domingo, octubre 29, 2006

Joomla y google adsense

El otro día me llegó un cliente y me dijo si habia posibilidad de incluir google adsense en diferentes sitios de su portal basado en joomla.

Estuve mirando diferentes extensiones y de las que probe me quedo con dos: un modulo y un mambot (que ahora lo llaman plugin).

El módulo es muy sencillo de utilizar, se basa solo en un módulo para incluir html o “en blanco” es decir, solo tienes que incluir ahi el código que te genere adsense y aparecera en un bloque donde quieras de tu joomla.

El mambot o plugin de adsense es mas facil incluso, lo instalas como un mambot cualquiera y a partir de ahi, en cualquier noticia que edites incluyes {mossgoogle} y listo, te aparecerá los anuncios de google. Eso si, y muy importante, tienes primero que irte a tus mambot y ahi configurarlo: mediante un sencillo formulario, le indicas tu cuenta de adsense, que formato de anuncios quieres, sus dimensiones, cuantos anuncios si 4 o 5, asi como los colores, y listo.

Joomla y sus desarrolladores estan haciendo un trabajo fenomenal. Este gestor de contenido tan premiado, se está desarrollando en sus versiones actuales para una optimizacion en buscadores e integración con el mundo google de una manera sencillamente excelente.

Si quieres mas informacion sobre joomla y sus componentes date una vuelta por www.joomla.org (en ingles) www.joomlaspanish.org (este en español).

Extraido del blog Posicionamiento en buscadores y diseño web

No hay comentarios: