jueves, diciembre 07, 2006

Bruselas autoriza 41 millones de ayudas a un proyecto francés de investigación química

La Comisión Europea autorizó hoy el apoyo financiero de Francia al programa de investigación y desarrollo 'BioHub', en el que participan empresas y laboratorios de investigación de varios Estados miembros bajo la coordinación de la empresa francesa Roquette, para desarrollar nuevos productos químicos respetuosos con el medio ambiente.

La ayuda, que será de 41,8 millones de euros, se acordó en el marco del régimen de ayudas de la Agencia de innovación industrial aprobada por la Comisión Europea, al darse las condiciones exigidas para la financiación de los proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).
El programa pretende, por un lado, desarrollar nuevos productos a partir de materias primas renovables y, por otro, actualizar nuevos procedimientos de fabricación usando biotecnologías, para sustituir procesos petroquímicos más contaminantes.

En este sentido, el proyecto colabora en la investigación de sistemas para luchar contra las emisiones de gas causantes del efecto invernadero y algunos de los productos en cuestión podrían suponer mejoras significativas para la salud humana.

Coordinada por el francés Roquette, en BioHub participan cinco empresas francesas, el laboratorio belga Solvay y una compañía química de Alemania.

Para la comisaria responsable de Competencia, Neelie Kroes, el desarrollo de la química "verde" y las biotecnologías es fundamental para la competitividad y el crecimiento de la economía europea.

No hay comentarios: