sábado, julio 29, 2006

La verdad sobre la calvicie o caida del cabello (alopecia)

Es la caida del cabello sin que se produzca una renovación del mismo, de manera que el cuero cabelludo queda parcial o totalmente desprovisto de su pelo. La alopecia se produce por diferentes causas, como son enfermedades de la piel, causas psicológicas como el estrés, problemas alimentarios provocados por una mala nutrición, el uso de elementos químicos como la quimioterapia, pero la causa principal es la herencia genética.

De este modo, la detención del crecimiento del cabello afecta especialmente al hombre, aunque cada vez son más los casos de mujeres que presentan este problema, si bien no de una forma tan drástica como los hombres. Así, no existe argumentación científica alguna que indique que el problema de la calvicie sea un problema de irrigación sanguínea, por lo que los masajes capilares carecen de todo fundamento científico, basado además en la inexistencia de una bibliografía médica reconocida que los respalde.

Además sería conveniente aclarar que productos como el monoxidil funciona solo como complemento de un tratamiento más amplio e intensivo pero no logra el crecimiento del cabello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merci pour ce jolie blog, bonne continuation ;-)


---------------------
Caida del cabello