El creciente uso de Internet y el posicionamiento de portales e intermediarios turísticos en los principales buscadores de la Red están poniendo en apuros a las agencias de viajes.
En Tatum señalan que la presencia en los primeros lugares de los diversos buscadores de Internet es una apropiada estrategia de posicionamiento de cara al consumidor. Algunos de los resultados arrojados en la investigación señalan que el 79% de los resultados corresponden a portales e intermediarios, aunque sólo un 72% de ellos se muestran una vez entre los diez primeros resultados de los buscadores. Los portales con más apariciones son: Edreams.es y Viajar.com (7 apariciones), lastminute.com y atrapalo.com (6 apariciones) y muchoviaje.com (5 apariciones).
En el caso de las cadenas hoteleras y hoteles (que representan el 12% de los resultados), solo dos pertenecen a entidades que se visualizan más de una vez entre los diez primeros resultados de los buscadores: NH Hoteles, que aparece cuatro veces y Hoteles Silken, en dos ocasiones. Mientras que las agencias de viajes (que representan el 1% de los resultados), pertenece a dos entidades: Halcón viajes que se encuentra dos veces, y Viajes Iberia solo una vez.
El informe señala que las 5 primeras entidades, según ranking de facturación (Sol Melia, Barcelo Corp, NH Hoteles, Riu Hoteles y Grup Serhs), están muy poco representadas entre los resultados principales de las búsquedas realizadas. La entidad que más presencia tiene en las búsquedas es NH Hoteles, seguida de Husa Hoteles y Sol Meliá.
Los datos del informe se han obtenido a partir de los resultados de búsqueda en los principales rastreadores de Internet en España, utilizando palabras clave (Alojamientos en la playa, cadenas hoteleras, hoteles, hoteles baratos, hoteles de 5 estrellas, oferta de alojamientos, paquetes vacacionales, reservas hoteles, entre otras) que un usuario utilizaría para encontrar hoteles y los nombres de las cinco primeras empresas, según facturación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario