Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana destinaron, a través del 'Programa Ajudes 2006', un total de 331.290 euros para fomentar el uso del valenciano en 1.181 empresas, comercios e industrias de la Comunitat, según informaron hoy fuentes de la institución cameral.
De este modo, las subvenciones del 'Programa Ajudes' de este año, se concedieron a las empresas, comercios e industrias que emplearon el valenciano en la rotulación de sus dependencias
y de sus vehículos; en la denominación y el etiquetaje de los productos; así como en la documentación administrativa, técnica e informática, según las mismas fuentes.
De de las 1.203 solicitudes recibidas, 1.181 empresas fueron subvencionadas este ejercicio. De ellas, 28 se gestionaron a través de la Cámara de Alcoi, 110 en la de Alicante, 150 en Castellón, cuatro en Orihuela y 911 por medio de la Cámara de Comercio de Valencia.
En los últimos siete años, un total de 10.527 empresas, industrias y comercios valencianos han percibido estas ayudas para el impulso del valenciano en su actividad diaria, por medio del convenio establecido entre el Consejo de Cámaras de la Comunicación y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte para la tramitación y gestión de ayudas que potencien el uso del valenciano en las empresas de la Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario